Cargando...
Juan Ibáñez, instructor de ajedrez, voluntariamente armó torneos con otros ajedrecistas, vecinos y hasta niños, para atraer a las personas a la Escalinata Antequera. También impartió clases gratis de ajedrez para personas interesadas de cualquier nivel. “Hicimos varias actividades, incluso una feria para contribuir a hermosear el lugar”, comentó triste, ya que actualmente esto se terminó.
Lea más: Escalinata Antequera: cada intendente la arregla, pero ninguno la cuida
En el sitio incluso se construyeron dos mesas de cemento con tableros de ajedrez. Pero ante el abandono, falta de seguridad y de mantenimiento del sitio, el proyecto tuvo que suspenderse.
“No hay un cuidado sostenible de este espacio histórico, que podría ser explotado, pero lastimosamente está abandonado y hoy en día es refugio de personas que consumen estupefacientes y que viven en la calle. La falta de lumínica hace que sea peligroso al anochecer. Presenté una nota al intendente para que pinten y pongan lumínica, tampoco hay basureros donde tirar los desechos. Es imposible seguir con un proyecto porque no hay un acompañamiento de la municipalidad ni del estado”, lamentó el deportista.