Cargando...
A pocos meses del cumplimiento de los un año de gobierno del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), la ciudad aún sigue en la dejadez total. Aún no se han visto importantes cambios en la ciudad, ya que las calles siguen sin ser intervenidas. La mayoría de las arterias del microcentro de la ciudad están minadas de baches y de desniveles por la mala calidad de la materia prima que utilizan para los bacheos, que con las lluvias desaparecen.
Lea más: Comuna de San Lorenzo inicia despeje de veredas
Recientemente la comuna sanlorenzana adjudicó a varias empresas millonarias varias sumas de dinero para que se encarguen de los trabajos de reparación de calles. Entre ellas la empresa Caldetec Ingeniería S.R.L., que inició esta semana a bachear el microcentro de la ciudad con un resultado del trabajo calamitoso por el desnivel del material utilizado y la desproporción con el pavimento. Esta empresa, de acuerdo a los trabajos que realice, podrá recibir hasta G. 2.500 millones.
A esto se suman la falta de educación vial y un correcto ordenamiento de las calles. Las veredas de la calle Julia Miranda Cueto, están ocupadas casi en su totalidad por vendedores informales de forma impune. Las autoridades municipales, a pesar del compromiso asumido a finales del año pasado, hasta el momento no han movido un solo papel para plantear una solución a la vertiginosa problemática social del microcentro sanlorenzano.
Los comerciantes no cumplen con lo expuesto en la Ordenanza Nº 10/95, que regula la venta en la vía pública, y en cuyo artículo 21 dice que “ningún comerciante formalmente establecido podrá colocar mercaderías para su exhibición o venta en la vereda”. En varias ocasiones se han hecho notificaciones, pero los vendedores informales siguen ocupando las calles sin que las autoridades puedan reubicar en otras zonas más confortables y seguras.
Lea más: Comuna sanlorenzana invertirá G. 2.500 millones en recapado de calles
En ese sentido, los vendedores informales manifestaron que si la comuna les llega a sacar de sus zonas sufrirán un efecto contrario al que buscan. “Va a costar muchísimo que reactivemos nuestras ventas. Acá apenas estamos vendiendo para el día a día”, manifestó una vendedora al ser consultada si estaba de acuerdo con el ordenamiento del mercado.
Lea más: Comercios y vendedores usurpan las veredas en San Lorenzo
Por parte de la comuna, desde la Dirección de Comunicación no hallaron a la persona indicada que hablar acerca de algún proyecto que se esté realizando para solucionar el problema.