Cargando...
El religioso Gabriel Figueredo insistió a los devotos del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de este distrito, a refugiarse en Jesús, porque en su corazón se acoge todo pecador. “Todos somos como aquellas ovejas que muchas veces necesitan ser sanadas por esta gracia que viene de Jesús”, afirmó.
Lea más: Se alistan para honrar al Sagrado Corazón de Jesús en Sapucai
Recordó que en el Evangelio, Jesús hace esta explicación, de esa oveja que por un lado no necesita acercarse a Jesús, sino que él va en su búsqueda, porque necesita verdaderamente ser sanado por su gracia. Manifestó que “necesitamos cada día que nuestras vidas, sean orientadas hacia el corazón de Jesús”.
Dijo que Dios ve la “miseria de cada uno de nosotros y tiene compasión. El señor apacienta a la oveja de su rebaño. Necesitamos refugiarnos en momentos difíciles y también en los no complicados, en el corazón de Jesús, porque él verdaderamente conoce lo que nos pasa, lo que nos duele o nuestro propio sufrimiento”, sostuvo.
Lea más: Instituciones se unen para planificar la renovación de la abandonada Villa Inglesa
Recordó que el Sagrado Corazón de Jesús se le apareció a Santa Margarita Alacoque de Francia. Esta fiesta del santo patrono de este municipio se celebra en la octava, después de la celebración del Corpus Christi.
Resaltó que por eso el Sagrado Corazón de Jesús es refugio de todos los pecadores. “En su corazón cabemos todos, porque tiene un amor infinito e inigualable por cada uno de nosotros, a pesar de nuestra miseria, de nuestro propio pecado, él continúa amándonos.
Agregó que es importante tener esa intimidad con él, y saber presenciar su amor infinito por cada uno de nosotros, manifestó el religioso.
En este día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ”estamos llamados todos, a que podamos vivir y sentir este verdadero amor que nos tiene a cada uno. Esta llama de amor que quema y purifica nuestros sentidos, el modo de obrar, de pensar, y que podamos decir, Sagrado Corazón de Jesús, hazme un corazón semejante al tuyo”, destacó.
Finalmente, manifestó que el amor de Jesús consiste en esa donación, de dejar de lado “mi ego, dejar que su gracia pueda ir operando en la vida de cada uno de nosotros. La sociedad del mundo de hoy necesita humanizarse, necesita salir de su entorno, de su pensamiento en un cuadrante, a tener una visión de un futuro mejor, y yo no dudo que Jesús, con su sabiduría eterna, amor infinito y misericordioso nos ayudará a ver el nuevo horizonte que todos queremos ver”, expresó.