Vacunas antiCOVID se perderían por vencimiento en Hospital de Ayolas

AYOLAS. Unas 200 dosis de vacunas Coronavac se podrían perder a finales de junio porque las personas no se acercan a inmunizarse en el Hospital Integrado de Ayolas. Tienen fecha de caducidad este mes, por lo cual se insta a la ciudadanía a vacunarse y aprovechar las dosis disponibles.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Instan a los padres a llevar a inmunizar a sus hijos y sobre todo a completar el esquema de vacunaciones.
Instan a los padres a llevar a inmunizar a sus hijos y sobre todo a completar el esquema de vacunaciones.

La Lic. Zunilda Báez, integrante del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital Integrado de Ayolas, señaló que aproximadamente 200 dosis de vacunas adultas y pediátricas se perderían por la poca asistencia de personas que tienen que completar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

La profesional dijo que muchos padres se niegan a inmunizar a sus hijos utilizando diferentes pretextos; incluso no permiten que se les aplique la vacuna contra la rubéola o el sarampión.

“Desde hace unos días, brigadas de vacunadores recorren las escuelas y los barrios María Graciela, Mil Viviendas, Núcleo 2, Las Mercedes, Atinguy Puesto Seis, San José Mí, compañía Co’êyú, asentamiento Misiones Poty e Isla del Medio de Ayolas para tratar de llegar a un mayor número de personas inmunizadas contra la influenza y el COVID-19, pero existen muchas personas que se niegan a ser vacunadas o que se vacune a sus hijos”, expresó Báez.

En varias ocasiones, el director médico del Hospital Integrado de Ayolas, Emilio Ruiz, manifestó que el 50% de niños de Ayolas no completaron la segunda dosis contra el COVID-19. Por ese motivo, recomiendan a los padres acercarse al centro asistencial o a las diferentes Unidades de Salud Familiar (USF), donde se cuenta con todos los programas de vacunación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado