Cargando...
Según los datos, la obra vial comenzó hace tres meses, sin embargo el avance no es significativo, especialmente por las condiciones climáticas adversas. El tramo cuenta con 32,93 km de extensión y está dividida en dos bloques.
El primer tramo que tiene 17 km de extensión entre Cruce Tatú Kua (cruce Alpha) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE y el monto del contrato es de G. 27.297.826.003. La contratista tiene 18 meses de plazo para su terminación.
El Ing. Antonio Ramos de la empresa Tecnología del Sur explicó que el asfaltado, que tendrá 4 centímetros, estará colocado sobre una base estabilizada de piedra. El profesional confirmó que el principal problema es la condición climática adversa, sin embargo vaticinó que esta situación pasará y los trabajos serán terminados en el plazo establecido.
Lea más: Piden pavimentar camino de varias compañías de Caazapá
El tramo dos, que tiene 15,93 km de extensión, entre las compañías Dolores y Lima, distrito de 3 de Mayo, se encuentra a cargo de la empresa Caldetec Ingeniería SRL. El monto de contrato asciende a G.28.837.636.360 de guaraníes y tiene el mismo plazo para su ejecución que el primer tramo. Según los datos, esta ruta tiene que llegar hasta el puente de hormigón armado que se encuentra sobre el Río Tebicuary, límite entre Caazapá e Itapúa.
El tercer tramo de este mismo proyecto, que tiene financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Fonplata, es la ruta Abaí-Gral. Morínigo de 14,9 km de extensión y beneficiará a varias compañías. La obra está a cargo de Edivi SA y el costo es de G. 25.192.066.839.
Lea más: Pobladores exigen ruta asfaltada en San Juan Nepomuceno
El intendente municipal de 3 de Mayo, Humberto Maidana (ANR-HC) consideró de vital importancia la ejecución de esta obra vial. Esta comunidad es la más joven y hasta hace poco era casi el único sin camino de todo tiempo, ahora vamos a tener la fluidez vial hacia Yuty, Caazapá, San Juan Nepomuceno y directamente a Itapúa por Lima llegando a Alto Vera, sostuvo el jefe comunal de 3 de Mayo.