Cargando...
La Lic. Karina Barrios, afirmó que están trabajando arduamente en conjunto con las instituciones para que todos los alumnos puedan recibir una buena atención y por supuesto las vacunas.
Indicó que empezaron con la campaña “Me vacuno en mi escuela” desde el miércoles en la institución Dr. Raúl Peña de Cabañas, donde se encuentran instalados para atender a los pequeños dentro del horario de la mañana y la tarde. Resaltó que hasta el momento están con muy buena adaptación por parte de los padres y los pequeños que se acercan para inmunizarse.
Señaló que el equipo del Puesto de Salud II está encargada de las instituciones del barrio María Auxiliadora.
Lea más: Campaña de vacunación en escuelas se inicio hoy
Así también mencionó que es muy importante que los padres acerquen a sus hijos y aprovechen para inmunizarse. Resaltó que algo que deben tener en cuenta, es que si los pequeños tienen una gripe primeramente deben reposar, esperar que pase un poco y luego acudir a la vacunación.
El esquema que están siguiendo para la aplicación de vacunas en la institución son: aplicación de las vacunas contra el sarampión, papera, rubeola, poliomielitis, a niños desde 1 año a 4 años (sarampión y rubeola) a niños de 5 a 6 años, coronavac y pfizer, segunda, tercera y cuarta dosis, también aplican la vacuna contra la influenza.
Manifestó que hasta ahora han podido realizar las vacunaciones en un 95% y faltan muy pocos para completar.
Lea más: Hospital Regional de Caacupé, recibió fondos del ministerio de salud para equipos de osmosis
La licenciada resaltó el acompañamiento de los docentes y agradeció la organización. Dijo que los padres están muy atentos acompañando a sus hijos y eso es muy loable.
Instó a la ciudadanía a que se acerquen a aplicarse las vacunas. “No tengan miedo de inmunizarse, porque al aplicarse las vacunas están salvando vidas”, señaló.