Ratón deja sin servicio de radiografía al Hospital de Curuguaty

CURUGUATY. En medio de la creciente desconfianza de la ciudadanía hacia los funcionarios que estarían propiciando la avería del equipo de Rayos X permanentemente, la directora del Hospital Distrital confirmó que dicho artefacto de nuevo está descompuesto a menos de un mes de su reparación, esta vez debido a la irrupción de un ratón.

Un ratón habría ocasionado avería en el equipo de Rayos X del Hospital Distrital de Curuguaty.
Un ratón habría ocasionado avería en el equipo de Rayos X del Hospital Distrital de Curuguaty.

Cargando...

La Dra. Del Rosario Galeano, directora del centro asistencial de esta ciudad, debió emitir un comunicado avisando a los usuarios sobre la suspensión del servicio de radiografía debido a que la máquina reveladora de placas sufrió una avería. La profesional dijo que un ratón se electrocutó adentro y debido a eso se quemó el equipo.

Esta información no convence a varios sectores de la sociedad, considerando que existen funcionarios radiólogos que cuentan con sus locales alrededor del hospital, donde ofrecen el servicio de radiografía, y se cree que intencionalmente se habría manipulado la máquina para descomponerla, de manera a que los usuarios acudan al sector privado.

Esta sospecha se acrecienta ya que no hace ni un mes, el 25 de mayo pasado, la organización COVITON Curuguaty debió pagar la suma de G. 2 millones por la reparación de dicho equipo. Es más, el otro moderno equipo de radiografía con tecnología digital donado al nosocomio también está en reparación tras sufrir avería en menos de 3 meses de funcionamiento.

La abogada Nilda Noria, presidenta de la COVITON Curuguaty, pidió mayor cuidado del bien público. “Porque no se puede constantemente destinar recursos para su reparación, debido a que la organización debe atender a los enfermos de coronavirus”, precisó.

Entretanto, Walter Ramírez, actual intendente municipal local, sorprendido dijo que ni hace dos días que estuvo el ministro de Salud, Julio Borba, recorriendo el centro asistencial y que es imposible que tan rápidamente vuelva a descomponerse un equipo que es fundamental para la población. Adelantó que emitirá un comunicado público al respecto.

Planta de oxígeno tampoco funciona

Mientras tanto, en la cabecera departamental, Salto del Guairá, se informó esta mañana que la planta de oxígeno del Hospital Regional nuevamente presenta inconvenientes técnicos. La falla se da apenas a 3 días de que técnicos de la empresa proveedora de la planta de oxígeno realizaran un “mantenimiento general y puesta en funcionamiento”, a un costo de G. 19.500.000.

Ariel Meza, de la empresa encargada del montaje, denominada “distribuidora Kamyara”, confirmó la información.

“Me avisó el encargado de la planta que se encuentra con problemas técnicos, nada grave”, dijo. Según explicó, la nueva falla se debería a problemas de energía eléctrica del Hospital Regional, al tiempo de expresar que están verificando la situación y que se trataría de una cuestión de manejo.

Dicha planta fue adquirida por la Municipalidad de Salto del Guairá a un costo de G. 950 millones y no tiene aún 6 meses de uso y ya presenta varias complicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...