Cargando...
Diez niños fueron atendidos en el refugio de San Lorenzo y siete en el de Ciudad del Este. Los niños recibieron también asistencia en las necesidades básicas como alimentación, higiene y un lugar seguro donde dormir. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia pretende, con la habilitación de los dispositivos, lograr la reducción de horas de calle, evitar el posible consumo de estupefacientes y la exposición a cualquier tipo de peligro a los cuales los niños están expuestos.
Lea más: MINNA y la Municipalidad de San Lorenzo habilitan refugio por los días de frío
La iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en articulación con la Municipalidad de San Lorenzo preparó uno de los centros para refugio, el mismo está ubicado en la calle Saturio Ríos entre San Lorenzo y Cnel. Bogado.
A su vez, en Alto Paraná, se habilitó el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este, ubicado Jorge Anisimoff y Cadete Pando – Km 4.
¿Cómo ayudar?
Para comunicar sobre niños o adolescentes en situación de calle están habilitadas las líneas 147 Fono Ayuda y 911 de la Policía Nacional.
También el MINNA abre sus puertas a las personas que deseen donar abrigos y calzados en las siguientes direcciones: Aca Caraya 147, en sede de la cartera de Niñez y Adolescencia, en el horario de 08:00 a 15:00. Además de los refugios de San Lorenzo y Alto Paraná.
Lea más: Niños indígenas pasan frío en la Plaza de Armas por decisión de sus líderes, afirman Niñez y el INDI
Por su parte, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue en el centro de Asunción, para quienes deseen ir a dormir allí, cenar, desayunar, ducharse con agua tibia y recibir atención de peluquería. Para pedir asistencia se puede llamar al 911 o al 444-997-8.