Cargando...
Según los datos, el camión granelero no pudo subir en una pequeña pendiente ubicada a unos 100 metros de la zona urbana de San Juan Nepomuceno, después de abandonar el asfaltado de la ruta PY18 que une esta ciudad con cruce Kimex en el departamento de Itapúa. El vehículo debía cruzar la ciudad para volver al tramo asfaltado de la ruta PY18 entre San Juan Nepomuceno y Ñumí.
El camión quedó en medio de la ruta y obstruyó el paso por varias horas a los otros vehículos que circulan por la ruta. Los usuarios del camino repudiaron a las autoridades municipales inclusive algunos indicaron que el intendente se desentiende de este problema porque no atiende su teléfono celular.
El problema generó cola de cientos de vehículos a ambos lados y solo los rodados más potentes con 4x4 pudieron atropellar una zanja y así seguir con su camino.
Lea más: Pobladores denuncian mal estado de la ruta en San Juan Nepomuceno
Sin embargo, mediante gestiones de los mismos afectados por el problema, quienes llamaron al jefe del MOPC del departamento de Caazapá, Ing. Ariel Tyrakowski, se consiguió el envío de una máquina de la empresa Constructora Ramón C. Álvarez para realizar el arreglo del camino. La motoniveladora de la municipalidad apareció para remolcar al camión varado.
La zona donde se presenta este problema tiene naciente de agua y si no se realiza un drenaje apropiado, nunca será solucionado. La municipalidad solamente carga con tierra o piedra y los camiones pesados desplazan los materiales dejando agujeros o pendientes difícil de pasar por los enormes transportadores de rollos de eucaliptos o de granos.
El intendente Derlis Molinas (ANR-HC) dijo que hace poco se reparó cargando la zona y no puede ser que ya esté nuevamente con problema.