Cargando...
Los Testigos de Jehova de Paraguay reanudan la predicación pública desde el mes de junio, después de dos años de suspensión, comentó Wilson Gutiérrez, portavoz de la congregación religiosa.
“Aunque muchas actividades se fueron habilitando, decidimos ser prudentes y esperar el momento adecuado para reanudar esta actividad. En todo el mundo los Testigos de Jehová han recibido esta noticia con mucha alegría”, mencionó.
Lea más: Autorizan transfusión para paciente que se negó a recibir el tratamiento por su religión
Gutiérrez comentó que son más de 11.000 fieles los que forman parte de este grupo religioso en el país y pretenden, nuevamente, llevar el mensaje de la Biblia a todos los paraguayos. Comentó que están convencidos de que ese mensaje puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, construir familias felices y dar consuelo y esperanza en estos momentos difíciles.
El vocero de los Testigos de Jehová afirmó que para garantizar la seguridad de todos los que participarán en esta actividad, enviaron directrices y pautas para la reanudación de la predicación pública. Agregó que han llevado una labor educativa por más de 100 años en la república y, actualmente, lo hacen en idiomas como el guaraní, nivaclé, alemán, portugués y lenguaje de señas paraguayo.
Lea más: Líderes indígenas rechazan presencia de predicadores en sus comunidades
Los cultos de esta congregación ha permitido superar las 15.500 personas de forma semanal pese a que existe menos de 12.000 testigos de Jehová, en 211 iglesias. “Al día de hoy, prácticamente todas las congregaciones de los testigos han vuelto a la modalidad de reuniones presenciales cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud”, enfatizó Gutiérrez.