Cargando...
El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, hizo un llamado a los líderes de movimientos de la ANR a inscribir sus candidaturas para cargos partidarios y precandidaturas a cargos nacionales, en atención a que el próximo 16 de junio vence el plazo de inscripción.
Conforme señaló, son más de 24.000 los cargos a ser ocupados, considerando la posibilidad de existencia de dos movimientos nacionales, así como departamentales y distritales, lo que hace que sean alrededor de 80.000 precandidaturas y candidaturas.
Hasta la fecha cuentan con 27 carpetas que fueron presentadas y queda pendiente un importante número, según expresó.
Recordó que quedan cinco días hábiles para que los postulantes acerquen sus inscripciones. “Nos quedan lunes, martes, miércoles y jueves, y queremos evitar esa aglomeración excesiva de personas, esas inscripciones de último momento”, resaltó.
Aseveró que luego del plazo establecido no se recibirán carpetas. “El jueves 16, a las 13:00, los portones del Partido Colorado serán sellados y lacrados, de tal manera a que ya no ingrese más ninguna carpeta para proceder a la inscripción”, subrayó.
Morosos no podrán inscribirse
Igualmente, Brizuela recordó que las personas que busquen candidatarse a cargos partidarios o nacionales deberán estar al día con sus aportes al partido; de lo contrario, no podrán inscribir sus postulaciones. Esto está establecido en la normativa de la Junta de Gobierno.
Lea más: Deuda de la ANR ronda los G. 30.000 millones, pero pagos están al día, afirman
Marito aún no se inscribió
Según información proporcionada por miembros de la ANR, hasta la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aún no inscribió su candidatura a presidente de la Junta.
Cabe recordar que el secretario político de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, confirmó que Marito aspira a postularse a la presidencia del Partido Colorado y que se inscribirá para ser candidato.
Lea más: Candidatura de Mario Abdo a la ANR se definirá “a votazo limpio”, dice Nicanor