Jueza de la Niñez de Lambaré afirma que se hará seguimiento de caso de menores abandonados

La jueza María Teresa Cardozo dijo que los cuatro menores supuestamente dejados en abandono por más de un día por su madre ya están a resguardo luego de que la Codeni llegara a un acuerdo con la mujer y sus vecinos. Afirmó que se hará el seguimiento del caso.

Unos mil niños y niñas  se encuentran en hogares de abrigo en todo el país, donde ahora escasean recursos para alimentos, insumos de higiene y pago de salario del personal de cuidado.
Imagen ilustrativa.Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la jueza de la Niñez de la ciudad de Lambaré, María Teresa Cardozo, habló del caso de cuatro niños de entre cuatro meses de vida y 12 años que supuestamente fueron dejados abandonados más de un día por su madre, quien presuntamente salió de fiesta.

El hecho fue denunciado por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Lambaré, que afirma que la madre de los menores los dejó a su suerte la tarde del sábado, sin alimentos, en su casa, donde fueron hallados al día siguiente por el padre de uno de los niños, que fue a la vivienda a entregar el dinero de prestación alimentaria.

Lea más: Denuncian que madre abandonó a sus cuatro hijos para irse de fiesta

La jueza Cardozo dijo que la primera medida tomada por el Juzgado luego de recibir la denuncia es ordenar que un asistente social se constituya a fin de verificar la situación de los menores, señalando que “aparentemente los niños ya están a resguardo”.

La magistrada señaló que el caso presenta “mucho conflicto” para las autoridades porque la ley dice que los niños tienen que permanecer con sus familias, pero en casos como el de Lambaré existe la posibilidad de que eso no sea lo más conveniente para los menores.

Por eso, aseguró que se hará el seguimiento del caso para determinar los pasos a tomar.

Compromiso firmado

Luego de la denuncia, la Codeni de Lambaré convocó a la madre de los niños, que se presentó el lunes y con quien se firmó un acuerdo para que los menores permanezcan bajo su cuidado, con apoyo de sus vecinos mientras ella sale a trabajar, con la advertencia de que los niños serían retirados de la custodia de la mujer si esta incumple su deber.

Lea más: Rescatan a una bebé abandonada en Encarnación

La mujer ya había sido denunciada por la Codeni por un hecho similar hace dos años, cuando dejó a los niños solos en su casa para salir a trabajar.

La madre, que dijo trabajar como recicladora, comentó a la Codeni que no tiene cómo dejar sus hijos a la guarda de sus familiares. Reveló que en total tiene siete hijos, una madre en edad avanzada y varios hermanos varones.

Los menores son de padres distintos, dos de los cuales están en la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...