Cargando...
La doctora Cinthia Giménez, médica familiar del Hospital distrital de San Roque, afirma que actualmente dicho hospital se encuentra “repleto”, de casos respiratorios. Asegura que un 98% los casos que se registran corresponden a este cuadro. Mencionó que ahora los pacientes no solo son niños, sino que también hay varios adultos mayores que llegan con síntomas.
La médica indicó que en mayo ya alcanzaron 700 consultas, un número que supera bastante a las consultas que normalmente tiene el hospital. Precisó que hoy en día de cada 10 niños que consultan, los 10 son diagnosticados con enfermedades respiratorias.
Lea más: Aumento de cuadros respiratorios en el Hospital distrital de Tobatí
Comentó que han podido sobrellevar esta situación porque trabajan muy unidos en conjunto, pero señaló como inconveniente que cuentan con un solo pediatra, por tanto no dan abasto con la cantidad de consultas.
Indicó que como médica familiar trata de ayudar cuando ya no pueden con tantos pacientes pediátricos, atendiéndolos cuando se libera de sus consultas con adultos. De ese modo tratan de dar una asistencia más rápida.
Señaló que el único pediatra que tienen atiende solo los miércoles, por ello se torna mucho más complicado, teniendo en cuenta que reciben todos los días una gran cantidad de niños y adultos con problemas respiratorios.
Lea más: Quejas por mala atención en el Hospital de Isla Pucú
La profesional instó a los padres a que eduquen a su pequeños a cuidarse y conocer la importancia del correcto uso del tapabocas, así como el lavado obligatorio de manos. “Está en manos de cada uno evitar el contagio masivo de enfermedades respiratorias”, puntualizó la doctora.