Cargando...
La viceministra de Educación Básica admitió que la recomendación de ir a clases virtuales “definitivamente genera toda una complejidad”, pero alegó que deben tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas de salud y por ello realizaron un análisis de los datos estadísticos.
“Subieron los índices de contagio, más allá de buscar a los responsables, tenemos más del 95% de camas ocupadas. Tenemos que cuidar a los niños”, expresó Sosa en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: MEC recomienda clases a distancia ante ola de afecciones respiratorias
Así también, destacó que cada institución educativa debe tomar una decisión de acuerdo a su propia realidad, considerando que en muchas escuelas se dificulta el acceso al internet para desarrollar las clases virtuales.
“La situación en este momento da cuenta de que necesitamos aplicar algunos protocolos. No estamos suspendiendo el proceso educativo”, agregó la viceministra en otro momento.
Lea más: Vacaciones de invierno no se adelantan: habrá clases virtuales desde este lunes 6
Cabe resaltar que en principio se anunció la vuelta total a clases virtuales desde el lunes 6 de junio, debido a la situación sanitaria. No obstante, horas después el MEC llamó a una conferencia de prensa para dar un paso atrás y anunciar que la decisión de desarrollar las materias a distancia dependerá de cada institución educativa.