Cargando...
El Colegio Nacional San Roque González se encuentra en el barrio Retiro de Capiatá. Según comentaron los estudiantes, todo el pabellón de la educación media se encuentra clausurado, ya desde el 2020 por peligro de derrumbe. Ya desde el 2018 los directivos de la institución educativa realizaron el pedido de reparación, pero no recibieron respuestas.
A raíz de esa situación, durante este año lectivo el desarrollo de las clases inicialmente se dio a la intemperie. Con la llegada del frío, el MEC proveyó toldos, pero las obras de reparación no se han iniciado.
Lea más: MEC recomienda clases a distancia ante ola de afecciones respiratorias
Según el reporte, recién este año la Municipalidad de Capiatá aceleró el proceso de licitación, que se encuentra en etapa de apertura de sobres. Mientras tanto, los niños comentaron que pasan mucho frío, puesto que las carpas no son suficientes para paliar las bajas temperaturas.
En contra de las clases virtuales
Por otra parte, los estudiantes de secundaria aprovecharon para expresar su postura en contra de las clases virtuales. Todos los adolescentes afirmaron que aprenden mucho mejor con la presencialidad y, además, prefieren la interacción antes que el aislamiento que implica el desarrollo de las materias a distancia.
Lea más: Dos pabellones clausurados en escuela por peligro de derrumbe
Cabe resaltar que ayer por la mañana se anunció la vuelta total a clases virtuales desde el lunes 6 de junio, debido a la sobrecarga de las camas terapias por el incremento de casos respiratorios. No obstante, horas después el MEC llamó a una conferencia de prensa para dar un paso atrás y anunciar que la decisión de desarrollar las materias a distancia dependerá de cada institución educativa.