Naciones Unidas Paraguay se expresa ante comportamiento de director del Mercado 4 hacia extranjeros

Ya desde el sábado pasado el conocido “Paseo de los Bolivianos” viene siendo un conflictivo escenario ante intervenciones encabezadas por el director del mercado municipal N°4, Juan Villalba, quien aseguraba estar verificando documentaciones, pero se manejaba a los gritos y amenazas. La situación se intensificó ayer lunes, donde nuevamente hubo un procedimiento y los extranjeros denunciaron atropellos. Ante todo esto, hoy desde las Naciones Unidas Paraguay se expresaron al respecto.

Juan Villalba, director del Mercado N°4
Juan Villalba, director del Mercado N°4gentileza

Cargando...

La cuenta oficial de Twitter de las Naciones Unidas Paraguay (@ONUParaguay) hizo referencia a los episodios que iba protagonizando el director del mercado 4, Juan Villalba, principalmente con los comerciantes bolivianos, según se veía en videos que él mismo compartía se manejaba a los gritos y amenazas.

Con el procedimiento de ayer, nuevamente se presentaba un “caldeado” ambiente en el tradicional paseo comercial y los extranjeros denunciaron el comportamiento de Villalba como muy prepotente y discriminatorio, mientras que iba “atropellando” en el lugar.

Sobre lo expresado por las Naciones Unidas, en su escrito reiteran el apoyo al Estado de derecho y “la igualdad ante la ley como base de la justicia” y realzan su postura en contra de toda forma de discriminación.

“A la vez promueven el diálogo social para la solución de conflictos”, expresa la ONU vía su representación en nuestro país.

Tweet de la ONU Paraguay y respuesta de Juan Villalba, director del Mercado 4.
Tweet de la ONU Paraguay y respuesta de Juan Villalba, director del Mercado 4.

En respuesta al mismo escrito, Villalba reitera que ya pidió disculpas por el “desafortunado hecho ocurrido”, asegurando que ya llegó a una solución mediante la comunicación con la colectividad boliviana en el Paraguay.

Motivo de las intervenciones

Según había manifestado el director del mercado, hubo denuncias sobre que algunos comerciantes ubicados en el tradicional paseo sobre la calle Ana Díaz no estaban pagando los cánones necesarios para estar en el lugar y también recibió reportes sobre explotación laboral a compatriotas, a lo que instaba él que los locales comerciales iban a ser entregados a “paraguayos que quieran trabajar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...