Cargando...
Uno de los concejales de la Junta Municipal se animó a denunciar que la intendenta Zárate hace cuatro meses no les paga el salario a los concejales, las veces que preguntan les dice que van a cobrar, pero desde que asumieron en noviembre del 2021, van dos veces recién que cobraron sus dietas y gastos de representación.
El edil prefirió que no se publique su nombre porque después toman represalia, se deja de pagar a los que denuncian y más aún en un año electoral, donde todo es sensible y toman cualquier denuncia como una persecución.
El concejal asegura que a los nueve se les adeuda G. 1.300.000 que deben percibir en concepto de dieta y gastos de representación y que ascendería a más de G. 46.800.00, pero lo llamativo del caso es que desde su gestión del periodo anterior, se ha venido registrando atraso en el pago de salario a los concejales. Ella fue reelecta en el cargo periodo 2021-2025.
Lea más: Trabajadores de la Municipalidad de Sapucai reclaman pago de salarios atrasados
Aseguró que en los últimos tiempos la intendenta se está dedicando más a su campaña política, porque es candidata a gobernadora por el Movimiento Honor Colorado y no promueve alguna campaña de recaudación para mejorar el cobro de impuestos a los morosos.
La ley N° 6784 en su artículo 28 señala que los miembros de la Junta Municipal percibirán una dieta mensual, la que será prevista en cada ejercicio presupuestario y que en ningún caso la dieta mensual o cualquier otro ingreso que les corresponde a los concejales sufrirá descuento, dilación o falta de pago injustificados.
Lea más: Los Monges acumulan más de un millón de dólares en patrimonio neto
El intendente será el encargado de velar por la no discriminación en los pagos mencionados, en caso de verificarse tal discriminación, el Ministerio de Hacienda procederá a retener los royalties provenientes de las entidades binacionales que transfiere al municipio afectado mientras se mantenga esta situación irregular”.
Al respecto, consultamos con la intendenta Zárate, quien manifestó que no se está registrando ingreso en la comuna y que en esa situación están todos los concejales. Explicó que lo que adeuda son dos meses y que este fin de mes se cumpliría tres mes.
Refirió que está a tiempo aún y que está aguardando recibir esta semana o la próxima el desembolso de los fondos de menores recursos que debe transferir el Ministerio de Hacienda a la Municipalidad local y con eso espera regularizar la deuda pendiente de pago que tiene con los concejales.