Cargando...
La misa central por los festejos en honor a María Auxiliadora reunió a una gran cantidad de fieles en su santuario de la capital del país. El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, Adalberto Martínez, dedicó su homilía a la familia.
El religioso destacó lo que decía Juan Pablo II, de que la familia “representa un patrimonio de la humanidad”, por lo que es fundamental protegerla y, especialmente, a los jóvenes, que son la “Primavera de la Iglesia”.
Lea más: Luego de dos años de restricciones, fiesta de María Auxiliadora recupera su multitudinaria devoción
El arzobispo manifestó que en Paraguay estamos en tiempo de una “emergencia educativa”, por lo que es sumamente importante instalar la seguridad en las aulas y en las familias, en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, de los niños, adolescentes y jóvenes.
“El apostolado de la prevención debe ser prioritaria en la Iglesia y adquiere un carácter urgente e importante por todos los menores, para que nadie, nadie, abuse de ellos, nadie les impida llegar a Jesús”, refirió Martínez.
Agregó que para prevenir “es esencial entender, asumir y corregir el pecado grave, el crimen de los abusos sexuales y de los abusos de todo tipo cometidos contra menores y personas vulnerables en la iglesia”.
“La sanación, prevención y protección de la dignidad de las personas, sobre todo de los niños y adolescentes, así como del prójimo más vulnerable, exigen una auténtica conversión pastoral y personal de los clérigos, religiosos, agentes pastorales, padres, educadores y colaboradores de la Iglesia”, destacó el religioso.
Lea más: Minga Guazú: Valenzuela cuestiona que se idolatre a la violencia
Martínez dio la bendición a todos los fieles de la Iglesia Católica, con el mensaje de creer en Cristo y proteger a la familia como el gran patrimonio de la fe.
Hoy se ofician un total de 13 misas en el santuario, en honor a María Auxiliadora, patrona del Abro y de varias ciudades, en su día. Durante toda la semana habrá celebraciones eucarísticas en homenaje a la Santa Patrona. El sábado y domingo habrá procesiones terrestres y acuáticas, además de la procesión con las velas encendidas.