Colegio intervenido por el MEC: nivel inicial volvió a clases presenciales

Desde ayer, alumnos del nivel inicial del colegio lambareño intervenido por el MEC volvieron a las clases presenciales, mientras sigue proceso investigativo. Los estudiantes del grados superiores siguen de forma virtual y retornarían en 10 días más, según interventora.

Primeras manifestaciones de padres, tras la denuncia de abuso sexual en colegio de Lambaré.
Primeras manifestaciones de padres, tras la denuncia de abuso sexual en colegio de Lambaré.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Alumnos del nivel inicial del colegio lambareño intervenido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) volvieron a las clases presenciales, desde ayer, según la interventora, Zulma Morales. Se trata de 80 niños que ocupan ocho aulas de los Kinder 2, 3, 4 y 5 (años), en sus dos secciones.

Respecto a los estudiantes de primero, segundo y tercer ciclos, su retorno podría darse en 10 días aproximadamente, de acuerdo al avance del proceso evaluativo. Corresponde a alumnos del primero al noveno grados de la Educación Escolar Básica, y del primero al tercero de la media. De esta forma, la intervención sigue por 10 días improrrogables para afianzar el plan de mejoras dentro de la institución.

Detectamos varias situaciones que creemos que son factores fundamentales para un plan de mejora, como por ejemplo, brindar seguridad a nuestros estudiantes a través de la aplicación de más cámaras dentro de la institución”, refirió Morales.

Agregó que una empresa privada ya instaló más equipos para el monitoreo en distintas áreas del predio educativo. Según la funcionaria del MEC, a esto se suma, la dotación de más funcionarios que garanticen el retorno seguro a las aulas.

El equipo interventor del MEC es encabezado por Zulma Morales (rojo).
El equipo interventor del MEC es encabezado por Zulma Morales (rojo).

“Solicitamos también la contratación de un plantel interdisciplinario para que la institución cuente con recursos idóneos para trabajar aspectos pedagógicos”, indicó.

Morales comentó que todos los requerimientos del equipo interventor fueron cumplidos por la institución aunque todavía quedan puntos administrativos. “Estamos trabajando positivamente con la institución educativa”, enfatizó.

Padres siguen expectantes ante intervención

A nivel de los padres, la intervención sigue, por lo que ellos se encuentran expectantes, mencionó Fausto Portillo, uno de los voceros.

Sobre el retorno a clases presenciales en los niños de nivel inicial, dijo que se llevaron a cabo de manera regular sin inconvenientes. Afirmó que esperan a la evaluación de los técnicos del MEC para el retorno gradual de los siguientes niveles.

Portillo comentó que el proceso es acompañado correctamente por la institución debido a que busca cumplir con los requerimientos, entre los que se destaca la contratación de una empresa especializada para brindar seguridad dentro de las instalaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...