Conmemoran en misa de Caacupé el Día de la Madre y de la patria y monseñor repudia crimen de Pecci

Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la santa misa en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en homenaje a la madre y a la patria. En su homilía, saludó a todas las madres del país y señaló la importancia de la Independencia. Con respecto a lo ocurrido con el fiscal Marcelo Pecci, dio sus condolencias a la familia y repudió a la mafia. Mencionó que la patria merece el mismo amor y respeto que una madre y dijo que Paraguay está muy lejos de una buena conducción.

El cantante mexicano Lalo Enríquez, de la agrupación "Lalo y los descalzos", brindó una emotiva serenata a la Virgen de Caacupé y a todas las madres por este día tan especial.
El cantante mexicano Lalo Enríquez, de la agrupación "Lalo y los descalzos", brindó una emotiva serenata a la Virgen de Caacupé y a todas las madres por este día tan especial.

Cargando...

Como ya es tradicional, se pudo visualizar una multitudinaria presencia de fieles y visitantes que llegaron a la explanada de la Basílica para participar de la celebración, que se inició a las 7:00.

El obispo indicó durante su homilía: “Tengamos presente un mandamiento nuevo: ‘Ámense unos a otros’. No olviden de amar al prójimo como a uno mismo. El mandamiento de Jesús es un mandamiento dinámico y activo que debemos ponerlo en práctica. “El amor real y genuino del Señor transforma todo”, señaló Valenzuela.

Aseguró que es importante ser humilde y aprender a pedir perdón cuando hay problemas con el prójimo, con la familia y en el matrimonio. “No tengan miedo de dar el primer paso para perdonar”, indicó.

Agregó además que todos necesitamos un poco de cariño y que no se debe tener miedo de dar ternura al prójimo. “Dejemos de lado la frialdad, alégrense por la cualidad de los demás, debemos aprender a alegrarnos por los logros de los demás”, dijo el religioso.

Las madres se emocionaron, durante la serenata en la explanada de la Basílica.
Las madres se emocionaron, durante la serenata en la explanada de la Basílica.

Durante su homilía, el obispo pidió que recemos por las madres que sufren por los hijos que se desvían del camino de Dios y pidió que también pongamos en nuestras oraciones a las madres que luchan con hijos con discapacidad o adicciones.

Fieles y visitantes llegaron de distintos puntos del país para participar de la misa, la mayoría acompañando a sus madres o incluso con toda la familia.

Finalizando la jornada, el conocido cantante de México Lalo Enríquez, de la agrupación “Lalo y los descalzos”, brindó un homenaje con serenata a la Virgen de Caacupé y a las madres en su día.

Sobre el tema que sacudió en la semana, la muerte del fiscal Marcelo Pecci, monseñor Valenzuela se refirió brevemente sobre el caso, dando las condolencias a los familiares y haciendo un repudio enfático contra la mafia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...