Según reportó la subcomisaría 14ª, jurisdiccional, resultó víctima fatal Vilson Balduino Koji, de 28 años, residente de la colonia Marangatú, ubicada a 80 kilómetros del casco urbano de Nueva Esperanza, a orillas de río Paraná. El lugar del suceso se encuentra a 9 kilómetros del sector urbanizado de dicha colonia, según el reporte policial.
El hombre fue atacado primeramente por una persona armada cuando transitaba por un camino vecinal de la zona junto a su pareja, Juliana Andrea Velázquez, de 21 años, a bordo de una motocicleta Kenton, 200 cc, chapa 149-AAPS.
Lea más: Prisión preventiva de supuestos sicarios detenidos tras atentado contra mecánico
El primer pistolero, quien repentinamente salió del maizal, realizó varios disparos contra el motociclista, lo que produjo su caída a un lado del camino, ocasión en que salieron dos hombres más del lugar y lo volvieron a balear. Tras cometer el asesinato, los asesinos, volvieron a introducirse al maizal y desaparecieron, según el testimonio dado por la mujer, quien milagrosamente salió ilesa.
El llamativo caso sucedió en una zona de gran producción agrícola, donde la mayoría de los residentes es brasileña o de hijos de inmigrantes del país vecino. Además de agrícola, la zona es considerada camino del contrabando y del tráfico de drogas y armas al Brasil, situación favorecida por el poco control, y la gran cantidad de caminos que existen para llegar hasta las extensas orillas del Lago de Itaipú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No se dio a conocer ninguna hipótesis sobre el posible móvil del crimen.
Lea más: Imputan a tres presuntos implicados en homicidio en el cerro Mbatoví