Dos brasileños detenidos como sospechosos del asesinato de tres policías en Puentesiño

Agentes de la División Investigación de Hechos Punibles de Bella Vista Norte detuvieron anoche a dos hombres de nacionalidad brasileña que, según las sospechas, tuvieron participación en la ejecución de tres agentes de Antinarcóticos en la localidad de Sargento José Félix López (Puentesiño). Los extranjeros no tenían documentación y aparentemente trabajaban en la producción de hachís (un producto obtenido del cannabis a partir de su resina o polen).

César Augusto de Oliveira Arruda, de 23 años y Jolieslie Nunes da Silva, de 23 años, sospechosos de participar en el asesinato de tres policías en la localidad de Sargento José Félix López.
César Augusto de Oliveira Arruda, de 23 años y Jolieslie Nunes da Silva, de 23 años, sospechosos de participar en el asesinato de tres policías en la localidad de Sargento José Félix López.

Cargando...

Los detenidos son César Augusto de Oliveira Arruda, de 23 años, y Jolieslie Nunes da Silva, de 23 años. Ambos cuentan con antecedentes por posesión y consumo de sustancias estupefacientes en su país de origen.

Los mismos estaban a bordo de un automóvil Toyota Allion conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Héctor Miguel Britos. Este contó a la Policía que al salir de la localidad de Sargento José Félix López (Puentesiño) para dirigirse a Bella Vista Norte, los extranjeros le atajaron en la ruta y pidieron que los lleve. Él accedió a llevarlos sin hacerles preguntas, dijo.

El Crio. Ppal. Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay, explicó que varias unidades de la Policía prácticamente sitiaron la zona donde el domingo 24 de abril cuando se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo 3 policías muertos y un herido. La presencia policial obligó a los que presuntamente mataron a los efectivos de Antinarcóticos a ocultarse y estaban buscando la forma de escapar.

“Estos brasileños cayeron en varias contradicciones que nos hacen presumir que podrían tener relación con lo ocurrido, por lo que el agente fiscal Pablo Zorrilla ordenó la incautación de sus celulares para que sean sometidos a peritaje”, dijo el uniformado.

Agregó que ya se solicitaron informes a la Policía brasileña y que algunos datos preliminares dan cuenta de que los extranjeros son considerados peligrosos. “Vamos a investigarles como corresponde, de momento ya están a cargo de las autoridades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...