Cargando...
Con la aprobación del proyecto, los diputados dejarán de asistir a las reuniones de las comisiones asesoras que se realizan los días lunes y martes para ocupar el mayor tiempo posible en sus campañas electorales.
Lea más: Algunos legisladores sesionan desde el auto
El diputado Manuel Trinidad (Bancada “L” del PLRA), presentó el proyecto de resolución que modifica el artículo 177 del reglamento interno, entre otros artículos.
El texto a ser modificado propone que las comisiones solo podrán funcionar con la presencia de la mayoría de sus miembros. Asimismo, señala que las “sesiones de las comisiones asesoras “solo se podrán realizar de manera virtual; para el efecto, cada comisión deberá generar la sala virtual de sesiones y comunicar a sus miembros por lo menos 12 horas antes de la reunión de la comisión”.
Cupos de combustible
Los diputados buscan mantener las reuniones mixtas de las comisiones asesoras pese a que mensualmente ganan G. 32 millones mensuales y cuentan con cupos de combustibles de G. 3.500.000 mensuales.
Los senadores mantienen las sesiones y reuniones de comisiones mixtas (presenciales y virtuales) pese al levantamiento de las medidas sanitarias.