Cargando...
Las comisiones de Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria recomiendan por unanimidad al pleno aprobar con modificaciones el proyecto de ley con media sanción del Senado que corta los cupos de combustibles por un valor aproximado de US$ 46 millones.
Lea más: Diputados define mañana eliminación de cupos de combustible en el Estado
El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, quien también había presentado un proyecto similar dijo que aceptarán el proyecto que viene con media sanción del Senado.
El proyecto de ley prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustibles, tarjetas personales o de cupos de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado y de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).
También incluyen a las empresas públicas y aquellas de economía mixta, las sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, entidades descentralizadas, las gobernaciones y municipios, en todas sus modalidades y de forma permanente.
No serán sujetos de la ley
El corte del rubro de combustible no alcanzará a los servicios de salud, educación, seguridad, y/o vehículos de las instituciones o entes del Estado para fines misionales conforme a la función que le atribuye la Constitución y las leyes, señala la norma.