Cargando...
La investigadora a cargo de la carpeta fiscal señaló que este martes hará un nuevo intento por conversar con los tres ciudadanos brasileños, quienes están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Ayer, lunes, ya se constituyó en el Centro de Traumas, donde los extranjeros involucrados en el atentado estaban siendo atendidos, pues presentaban heridas, pero no logró que declararan, ya que en ese momento no tenían abogado.
Finalmente, este martes, los brasileños están detenidos en la Dirección de Policía y hasta ese lugar se trasladará nuevamente la fiscala para tomarles declaración, teniendo en cuenta que ahora sí ya tienen asistencia jurídica.
Mientras los brasileños no declaren, por el momento hay muchos cabos sueltos en el caso, pues se desconoce por qué atacaron al subcomisario, quién los contrató para el atentado, etcétera.
Ver: Video: presuntos sicarios ya aguardaban a la víctima en barrio Obrero
Ya se tiene el circuito cerrado
Estas dudas que aún se siguen teniendo, ahora que ya cuentan con asesoría de su abogado, se espera aclararlas con sus declaraciones.
Además, la fiscala Diana Gómez dijo que ayer trabajaron en la zona y obtuvieron las imágenes del circuito cerrado de las cercanías, importantes para determinar qué ocurrió el día del intento de atentado.
A la vez, informó que tras el abandono del vehículo en las cercanías se pudo lograr la aprehensión de los tres brasileños.
Tampoco se sabe si los tres detenidos son residentes en Paraguay o ingresaron solo para cometer el atentado.
Extraoficialmente, se dice que los sicarios comentaron que fueron contratados por un narco brasileño, pero la fiscala señaló que esa información no obra en la carpeta.
Lea más: Presunto sicariato en barrio Obrero: aún no hay móvil del crimen
Uniformado está a salvo
Por otro lado, la investigadora ya conversó con el subcomisario, quien se encuentra en la sede jurisdiccional de Juan León Mallorquín, y detalló que el policía se encuentra bien.
El ataque, que se presume como un intento de sicariato, ocurrió el lunes por la mañana en la ciudad de Juan León Mallorquín. La camioneta del subcomisario quedó con al menos 14 impactos de bala y el vehículo de los atacantes fue encontrado a aproximadamente 10 km del hecho en una zona boscosa.