Cargando...
Sin embargo, la comisaría tuvo que sacrificar un auto patrullero para acceder a la camioneta que será de mayor utilidad para la zona, según el comisario Saturnino Bonussi. Se trata de la camioneta patrullera 0km de marca Isuzu con matrícula HFV404, que a partir de esta mañana ya está al servicio de la ciudadanía.
Bonussi señaló que el automóvil no se puede utilizar en varios lugares donde se tiene mal camino, por lo optaron por la camioneta para tener mayor cobertura policial. Agregó que se estará procurando arreglar las otras dos camionetas descompuestas a fin de poner al servicio de la población ya que la zona es muy extensa.
Otra de las dificultades que sufre la policía para mantener la seguridad, es el cupo muy limitado e insuficiente de combustible para los vehículos. Solamente de G. 1.500.000 en forma mensual disponen. Dicho calculo se ha hecho cuando el combustible por litro era de G. 3 mil, aseguró el jefe policial al tiempo de señalar que es muy poco, considerando el aumento del combustible en los últimos tiempos.
El monto mensual representa solo 150 litros de combustible de calidad, porque los rodados nuevos no pueden usar combustible común. “Eso nosotros podemos usar todo en solo tres días, necesitamos racionalizar”, alegó Bonussi, al tiempo de revelar que la comisaría recibe ayuda de empresas privadas para cubrir la necesidad.
Actualmente la comisaría Quinta de Curuguaty cuenta con una dotación de 23 efectivos policiales para combatir el auge de hechos delictivos que se ha acentuado en las últimas semanas, especialmente a causa del microtráfico.