Cargando...
El 12 de abril pasado fue la última ayuda que recibieron los oleros del barrio San Francisco de Villa Florida, como así también los pobladores ribereños. La asistencia vino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de la Municipalidad.
Sin embargo, las provistas de primera necesidad se terminaron y ahora los oleros, ante la falta de trabajo, no tienen forma de sustentar a sus familias, dijo Cabañas.
Añadió que, de acuerdo a las informaciones que le dieron, recién en mayo podrán recibir los kits de víveres; es decir, cada mes o cada 45 días.
Lea más: Olerías de Villa Florida están bajo agua y damnificados claman asistencia
Los oleros del barrio San Francisco tienen dificultades para la extracción de arcilla y preparación de adobe para la quema en los hornos porque las aguas del río Tebicuary alcanzaron las olerías.
Según Cabañas, algunos hornos incluso están rodeados de agua. Pese a las ultimas lluvias, Cabañas dijo que ayer el río Tebicuary experimentó un leve descenso. Añadió que la normalización del nivel del río puede llevar varias semanas o meses, pero mientras tanto necesitan de la ayuda.