Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó para el miércoles a las 8:30 a la sesión ordinaria y como primer punto del orden del día estipuló el proyecto de ley que tiene como objetivo liberar de intermediarios a Petropar para buscar una eventual reducción de los precios del combustible.
Cabe recordar que apenas esta mañana, en una sesión extra, la Cámara de Senadores aprobó con 26 votos a favor este proyecto que suprime la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas a proveedores de combustible para el Estado, lo que permitiría a Petropar comprar de manera directa, sin intermediarios.
Lea más: Senado accede a exigencia de camioneros y aprueba proyecto de ley de compra directa de combustible
Según había informado el titular de la petrolera estatal, Denis Lichi, con la eliminación de la intermediación en las compras, solo se podría reducir en G. 300 por litro los precios de todos los carburantes. Sin embargo, los camioneros y sindicalistas de Petropar afirman que es una alternativa viable para que los precios no sean tan elevados y el beneficio se traslade a toda la ciudadanía.
Los camioneros retomaron las movilizaciones la semana pasada y amenazan con sitiar Asunción. Esta semana llegaron hasta Eusebio Ayala pero no realizaron bloqueos y, luego de negociaciones y amenazas de aprehensiones a los líderes, los transportistas decidieron trasladarse hasta Fernando de la Mora, a la altura de Calle Última.
Lea más: Camioneros ahora se concentran en Fernando de la Mora