Cargando...
Los camioneros señalados como protagonistas de un caso de extorsión se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada, debido a una primera medida de prisión preventiva, e incluso podrían pasar a la Penitenciaría de Tacumbú.
Esto es lo que tratan de frenar los abogados defensores de los camioneros, por lo que solicitarán al juez José Agustín Delmás que les otorgue medidas alternativas a la prisión.
Lea: Comandante de la Policía niega haber llamado a camionero detenido por extorsión al Gobiern
Camioneros no aparecieron
Antes de ingresar a la audiencia, la abogada Miriam Fernández, una de las defensoras, aclaró que los camioneros no estarían presentes en esta audiencia, sino que solo lo harían los abogados, además de la Fiscalía, en compañía del juez.
Los abogados insistirán al máximo posible en obtener la prisión domiciliaria para sus defendidos, pues aseguran que no hay peligro de fuga ni de entorpecer la investigación, teniendo en cuenta que los camioneros tienen arraigo y eso será lo alegado por la defensa ante el juez.
Lea más: Camioneros guardarán prisión preventiva durante 10 días
Se aguarda decisión de juez
Un equipo periodístico de ABC TV se encuentra en Tribunales aguardando la finalización de la audiencia para tener más detalles una vez terminada. Al término, el doctor Delmás tendrá los argumentos y la decisión final con respecto al destino de estas personas.
Un caso que necesita esclarecimiento
Recordemos que el pasado Miércoles Santo, un grupo de camioneros fue acusado de extorsión por parte del Gobierno. Por el momento, la situación es muy confusa, pues no se sabe si fueron ellos quienes pidieron dinero al Ministerio del Interior o si fue este el que se los ofreció.
Hay cinco camioneros detenidos por esta causa: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Vicente Medina, Juan Friedelin y Julio César Solache, todos imputados por el supuesto caso de extorsión.
Más info: Abogada anuncia “sorpresas”: camioneros detenidos divulgarían audios
Supuestamente, este grupo de personas recibió US$ 50.000 a cambio de no cerrar las rutas en la Semana Santa, por lo que fueron detenidas en un operativo fiscal-policial.
Hasta el momento no se han visto las pruebas que demuestren los hechos, que necesitan mucho esclarecimiento.