Cargando...
Patricia Cubilla, una de las coordinadoras de la Pascua en la Iglesia Santísima Trinidad, indicó que esta es una Pascua Joven marcada por el dolor sufrido en la pandemia. “Se ve esa necesidad de los jóvenes. Vienen en busca de amor, en busca de escucha. Realmente es muy reconfortante ver que salen de la pascua más livianos. Vienen con muchos problemas, más después de estos dos años con mucha pérdida y dolor”, comentó. A Trinidad acudieron unos 100 jóvenes.
“Muchos perdieron a sus padres o abuelas, a personas muy allegadas. Entonces nosotros les abrimos los brazos siempre para hacer esa contención. Salen de acá con más esperanza, porque es eso lo que queremos transmitirles”, expresó Cubilla. Luego recordó que como comunidad perdieron al cura párroco, padre César Llamosas, hace menos de un año.
Diego Cristaldo, de la Pascua Joven en San Luis, comentó que tanto esta comunidad como Monseñor Lasagna y la Parroquia María Auxiliadora fueron los que participaron del evento. “Nos sorprendió demasiado esta cantidad de gente, pero estuvimos listos” , dijo. A este evento asistieron 200 jóvenes.
Pascua Niños
Asimismo, en el Barrio Republicano se llevó a cabo la Pascua Niños, en el Club Pablo Rojas. Uno de los organizadores, Matías Flores, comentó que en total asistieron 160 niños. En este caso, no se previó la pascua niños por parte de la Iglesia, por lo que los jóvenes de la comunidad decidieron organizar ellos mismos el evento. “Venimos haciendo este evento desde el 2012. Agradecemos a todos los amigos y vecinos, ya que mediante donaciones logramos a hacer felices tres días a los niños del barrio”, expresó Flores.
Lea más: Servir a los demás, el compromiso asumido durante la Pascua Joven en el Chaco
En la Pascua Joven y Niños se realizan cánticos, juegos, rezos, y se tienen momento de reflexión.