Cargando...
El inspector Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera dijo que existieron algunos infractores por no utilizar el cinturón de seguridad, pero aseguró que todas las sanciones a los “descuidados” se hicieron en el marco del respeto en esta Semana Santa.
Anunció que este domingo por la tarde durante el operativo retorno ya estarán ordenando masivamente el tránsito en lugares como el desvío San Bernardino, Caacupé, y otros puntos clave.
En cuanto a los requerimientos especiales, pidió a los conductores organizar su regreso lo más temprano posible, de manera a no venir tan tarde y colapsar el tránsito al encimarse con los otros vehículos.
Lea: Caminera volverá a las rutas el viernes: llegada de Semana Santa es solo “coincidencia”
Se indicarán desvíos a la gente
En caso de sobrecarga en el tránsito, se indicará a la gente los desvíos habilitados.
Eso sí, advirtieron que habrá una importante cantidad de vehículos circulando desde el interior hasta la Capital.
En cuanto a los controles de velocidad, señaló que estos se siguen haciendo en forma permanente en los puestos fijos. Por tanto, concluyó que este año se tiene un buen nivel de seguridad en rutas. Así las cosas, espera que el operativo retorno se aun éxito.
Lea más: ¡Atención viajeros!: qué tener en cuenta a la hora de transitar en ruta
Qué documentos pedirán
En cuanto a los documentos que tienen que tener a mano los conductores para circular en caso de ser requeridos por los inspectores, se citan la habilitación municipal, la licencia de conducir, y para los camiones de carga u ómnibus la habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) al día.
Además, se recalca el uso obligatorio del cinturón de seguridad y no consumir alcohol al volante. Si sorprenden a alguien alcoholizado al volante, quedarán demorados en ese mismo momento. Ortega advirtió que aún seis a ocho horas después de beber, el grado de alcohol sigue siendo detectado.
Si el conductor pasa la graduación de 40 ya se convoca a la Fiscalía. En estos operativos se tendrá acompañamiento de la Fiscalía y la Policía Nacional.