Cargando...
Ada Estela Gaona Vda. de Aguilera (82) fue hallada muerta en la mañana del lunes pasado en su cama.L a encontró Emigdia Cárdenas de Bareiro (58), quien ingresaba a la casa para desarrollar su labor habitual que va de lunes a viernes. La víctima estaba maniatada y amordazada en la cama,
La mujer vivía sola en su vivienda ubicada en la esquina de 6ª Proyectada y O’Leary de Asunción. Pero con ella no solamente vivía la empleada que trabajaba de lunes a viernes, sino otra que tomaba el turno los fines de semana.
Se trata Ydolvina González de Bogarín (51), quien fue hallada atada de pies y manos, con un pedazo de tela en la boca. Lo llamativo para los investigadores es que tenía las manos atadas hacia adelante, lo contrario a la viuda que tenía las manos atadas hacia atrás.
Lugar ordenado
Los agentes de la comisaría jurisdiccional y del departamento de Homicidios al llegar al lugar, encontraron que no había rastros de pelea ni desorden en las habitaciones.
Igualmente, los oficiales encontraron en un compartimiento de uno de los muebles. la suma de G. 11.000.000, la víctima tenía puestas varias de su joyas y hasta el celular quedó en la escena del crimen.
Pero esto tampoco es concluyente para los policías porque acorde a las averiguaciones que hicieron, la víctima se solía quejar de que le faltaba dinero que debía tener en la casa, en una supuesta alusión de que era objeto de robo.
La autopsia no es determinante
La sospecha de los investigadores es que Ada Galeano falleció asfixiada. Pero también presentaba rastros de un fuerte golpe en la cabeza y moretones en el rostro.
Por este motivo, el cuerpo fue sometido a autopsia, pero el resultado no fue concluyente y se pidieron nuevos análisis,
Interín, la empleada doméstica Ydolvina González , fue detenida, pero luego liberada por el fiscal Rogelio Ortuzar, quien no encontró méritos suficientes para imputarla por el caso.
Esta mujer declaró que en un momento de la madrugada del lunes escuchó ruidos y cuando se levantó para ver de qué se trataba fue atacada, perdió el conocimiento. Añadió que cuando recobró el conocimiento ya estaba atada y amordazada en su cama, indicaron fuentes allegadas a la pesquisa.