Cargando...
El obispo dijo para ABC Color, antes de la misa crismal, que el camino para la construcción social del país siempre será el diálogo y la concertación. Aclaró incluso que es importante el diálogo antes de que comiencen los conflictos. Establecer una mesa de diálogo sin agendas y ocultas también pueden ayudar a superar problemas antes de que se conviertan en conflictos. “Hay muchas reivindicaciones, pero el diálogo siempre será camino de solución a los problemas”, insistió.
Lea más: Obispos hablan de manipulación política para elegir al próximo ministro de la Corte
Preguntado si la Iglesia teme que este descontento lleve a un estallido social, Martínez dijo que “ojalá nunca suceda” y reiteró la importancia del diálogo. Agregó que marzo siempre fue un mes convulsionado en Paraguay y el Papa ha llamado a la concertación en nuestro país, escuchando los reclamos, o sea, construir la paz a través del diálogo.
Pidió a todas las autoridades nacionales ser servidoras del bien común, aclarando que muchas de ellas son católicas y, por tanto, hay que estar al servicio del otro.
Retorno a los templos
Al referirse al retorno de los fieles a los templos, Martínez indicó que se nota que había un gran deseo de participar de los actos litúrgicos. Agregó que los fieles salieron en multitud para manifestar su fe en estos días santos. “No unimos al Papa, con sus plegarias por la paz sobre todo en Ucrania y Rusia, y contra esta guerra que no tiene nombre y que está costando muchas vidas. Hay mucha violencia que estamos librando en todas partes, también aquí en Paraguay”, resaltó.
Lamentó el aumento de la violencia y la inseguridad en nuestro país. “Necesitamos ser constructores de paz, de reconciliación y esta Semana Santa nos recuerda que estamos para servir como seguidores de Jesús para ayudarnos mutuamente”, indicó.
Martínez resaltó finalmente que el país ha pasado momentos muy difíciles y que este virus tan pequeño ha puesto de rodillas a la humanidad, como dice el Papa. “Había momentos en que nos sentíamos derrotados, pero también nos ha puesto en oración y estamos saliendo adelante”, apuntó.