Cargando...
La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (DGGRRD) de la Municipalidad de Asunción informó que en la noche de ayer, lunes, las fuertes ráfagas de vientos y la tormenta provocaron destrozos en la zona del Bañado Norte. Debido a esto, varias familias tuvieron que abandonar sus casas.
Cuadrillas municipales auxiliaron a personas en varios puntos de Asunción. Sin embargo, de acuerdo a sus datos, el Bañado Norte fue el sector más afectado por las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia. El temporal terminó inundando hogares precarios, por lo que los funcionarios de la Comuna procedieron a evacuarlas.
Lea más: Familias evacuadas tras desborde de arroyos en el departamento de Paraguarí
Entre los moradores afectados estuvieron los que ocupan las zonas de San Ramón, San Carlos y San Juan. Muchas de estas familias, ni bien cesó la lluvia intensa volvieron prontamente a sus viviendas originarias. Unas 30 familias fueron trasladadas hasta el refugio Copaco, específicamente en la capilla Misión, Madre de los pobres.
Aparte de la evacuación, la Municipalidad proporcionó mantas, colchones y terciadas a los damnificados “para paliar en algo la gran pérdida de estas familias”.
Lea más: SEN asiste a afectados por temporal registrado anoche en varios puntos del país
El Director de Gestión de Reducción de Riesgo, Raúl Gómez, indicó que los damnificados pertenecen a una zona que hace que siempre estén expuestos a situaciones extremas, más aún cuando se dan fenómenos climáticos de mucho rigor, como los que tenemos en los últimos días en Asunción.
En total se tuvo la participación de más de 30 funcionarios municipales, sumados al apoyo logístico de camiones de cargas, tractores y otros elementos que habitualmente se utilizan para la evacuación.