Hasta el momento aún no se tienen datos exactos de cuántas viviendas fueron afectadas por el desborde de los arroyos y los daños de los caminos terraplenados que conducen a la zonas.
Una ciudadana de nombre, Mirian Elizabeth Torales López (33), comunicó a la Policía que unas 10 viviendas fueron prácticamente destrozadas por la fuerte granizada y cuyas familias están a merced de otro temporal. De la misma, señaló que varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron derribadas y que existen cables tendidos por el suelo.
El intendente de esta localidad, Raúl Nardelli (ANR), comentó que varias compañías están totalmente destruidas y que algunas de ellas están aisladas por el desborde de algunos arroyos.
Indicó que las lluvias continúan el distrito y si sigue así será imposible llegar a las familias afectadas. Señaló que ya informó el caso a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y que solo le queda esperar lo que pueda ofrecer el ente estatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que también requerirá la ayuda del Gobernación de Caaguazú, a cargo de Alejo Ríos Medina (PLRA), y pidió su presencia para buscar mecanismos ayudar a los afectados.