Cargando...
Los comerciantes del Paseo de los Yuyos comentaron que durante la semana pasada tuvieron un importante incremento en las ventas del pindo, pese a la escasez de la materia prima debido a la intensa sequía que afectó a las palmas.
Esta situación hizo también que el precio aumente considerablemente y de esa manera el comprador tendrá recién desde G. 10.000 un pindo para llevarlo a la celebración del Domingo de Ramos. Hay variedad de tamaños y tejidos para comprar y el precio va hasta G. 50.000, que tienen ruda, siempreviva y romero.
La elaboración de las palmas cuenta con su magia y, en el Mercado 4, doña Cristina Amarilla trabaja desde temprano para poner a disposición de los fieles los ramos listos para recibir la bendición de Jesucristo este domingo.
“Estamos esperanzados con vender, pese a que este año hay pocas palmas debido a la sequía que afectó al brote del pindo, por eso está más caro, pero a las personas que compran en cantidad para su familia o sus vecinos les hacemos precio”, dijo doña Cristina Amarilla, quien desde esta madrugada está en el Mercado 4 tejiendo el pindo para crear hermosas palmas.
Manifestó que esta semana se dedicó netamente a tejer y que en un día de arduo trabajo suele hacer hasta tres docenas de palmas, pues la clientela se incrementó en los últimos días, por lo cual su hija se sumó a la tarea.
Lea más: Incendio afectó a varias casillas del “Paseo de los yuyos” en el Mercado 4
Incendio en Paseo de los Yuyos
Por otro lado, indicó que el incendio que afectó al Paseo de los Yuyos en julio del año pasado le dejó una pérdida de G. 100 millones y que la deprimió bastante, pues su trabajo de 20 años fue consumido por las llamas en solo 10 minutos. Sin embargo, comentó que con el apoyo de sus hijos consiguió levantarse y seguir nuevamente adelante.
Dijo además que comenzó la temporada de invierno y que es la época del año en que más venden porque las personas toman mate para mantenerse en calor y por eso compran más remedios yuyos.