Madre murió por sobredosis y su hija por falta de cuidado, según reveló la autopsia

El examen forense llevado a cabo a los restos de la madre de 59 años y su hija con discapacidad, de 28 años, reveló que la primera falleció por una sobredosis de medicamentos y la segunda, por falta de cuidado. Ambas fueron encontradas sin vida el jueves en su casa del barrio San Cristóbal de Asunción.

Los cuerpos de madre e hija fueron sometidos a un examen forense en la morgue del Ministerio Público.
Los cuerpos de madre e hija fueron sometidos a un examen forense en la morgue del Ministerio Público.

Cargando...

La autopsia practicada a los cuerpos de Lourdes María Mercedes Brusquetti Invernizzi (59) y su hija María del Mar Velázquez Brusquetti (28) estuvo a cargo del médico forense Dr. Néstor Leguizamón; también participaron la patóloga Dra. Silvia Valdez y la radióloga Dra. Aldana Arrúa. Todos los especialistas pertenecientes al Ministerio Público.

Asimismo, el agente fiscal Marcelo Saldívar estuvo presente durante la realización del examen forense a modo de determinar la causa de muerte de las mujeres.

Con la inspección de los restos de Lourdes Brusquetti se pudo determinar que la misma sufrió un paro cardíaco, como consecuencia de una sobredosis de medicamentos que, aparentemente, consumía por el cuadro depresivo que atravesaba.

La médica patóloga extrajo muestras a modo de determinar qué medicamentos y si fueron mezclados con otra sustancia, los que derivaron en el fatal resultado.

Más análisis para tener certeza de la muerte

En cuanto a la joven de 28 años, quien tenía discapacidad por parálisis encefálica, se pudo precisar durante la autopsia que su fallecimiento se debió a la falta de cuidado. De su cuerpo también se extrajeron muestras para saber si consumió algo o fue por la falta de algún medicamento específico que consumía por su condición.

A modo de agotar todas las instancias, fuentes del Ministerio Público informaron que también se practicó una revisión completa a la muchacha a modo de descartar cualquier tipo de abuso.

La mujer de 59 años llevaba más de 48 horas de haber fallecido, según se pudo determinar durante la autopsia. Tanto ella como su hija fueron halladas sin signos de vida el jueves a la tarde por sus otros dos hijos, en el interior de su domicilio en el barrio San Cristóbal, en Asunción.

También el fiscal dispuso la extracción de los datos y el análisis del celular de Lourdes Brusquetti.

Madre e hijos mantenían distancia

Según a los primeros datos recabados por el agente del Ministerio Público, Lourdes Brusquetti atravesaba un cuadro depresivo. Esta vivía sola y cuidaba de su hija María del Mar. Sus otros dos hijos solo iban a la casa para acercar los medicamentos que precisaba su hermana.

El fiscal Saldívar relató que el lunes 28 de marzo pasado fue el último día que Lourdes habló, por celular, con uno de sus dos hijos. Sin embargo, tuvieron una discusión que provocó que la mujer corte la comunicación de manera abrupta.

Preocupados porque su madre no volvió a comunicarse con ellos, el jueves 31 de marzo los hermanos fueron hasta la casa, donde encontraron todas las puertas cerradas con llave, por lo que utilizaron las copias para abrirlas. Una vez adentro se encontraron con la triste noticia de que tanto su mamá como su hermana estaban sin vida desde hace ya unos días.

Agentes policiales de la comisaría 11ª Asunción acudieron inmediatamente al lugar para intervenir, luego de recibir el aviso desde el Sistema 911. Por disposición fiscal, ambos cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial donde este viernes se les practicó la autopsia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...