Cargando...
Ante los requerimientos de los medios de prensa sobre el proyecto planteado en el Congreso Nacional, que pretende otorgar aumentos a actuarios judiciales destinando más de G. 43.000 millones, el presidente de la República Mario Abdo Benítez afirmó tajante que este “no es un buen año para aumentos”, pues estos elevarían los gastos rígidos.
Precisó que estamos en una combinación peligrosa para la economía, pues hay disminución de ingresos y aumento de gastos, que generan unos US$ 400 millones de déficit.
Anunció que en los próximos días realizará una presentación pública para hacer ver a toda la gente el riesgo que conlleva los aumentos salariales en una etapa de recuperación económica.
Lea: Cuando el dolor de un padre corta un discurso político
Aún nos estamos recuperando
Recordó que estamos viniendo de dos años de un duro golpe a la economía como consecuencia de las restricciones sanitarias, donde hubo muy pobre recaudación y que aún no nos estamos recuperando económicamente de estas pérdidas.
Dijo no desconocer que la equidad salarial y las reivindicaciones son justas, pero que no se puede concretar todo en un año, sino gradualmente.
Mencionó que el subsidio “es una cuestión diferente”, a los reclamos de los gremios.
“Tenemos que ver lo que está pendiente en el Congreso y el impacto”.
Resaltó que los proyectos que reducen ingresos tendrán que posponerse, pues hay déficit presupuestario.
Lea más: Mario Abdo promulga ley de subsidio a combustibles de Petropar
Entrega de obras en Caaguazú
El presidente estuvo este jueves en el departamento de Caaguazú, específicamente en la ciudad de Coronel Oviedo, donde inauguró nueve Unidades de Salud de la Familia (USF) construidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)., Además, habilitó la Planta Generadora de Oxígeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, entregó una ambulancia por parte la Entidad Binacional Yacyretá, y aportes por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Itaipú Binacional, y la Secretaría Nacional de la Juventud.