En Senado postergan ley del seguro obligatorio del automotor

La Cámara de Senadores postergó hoy el estudio del proyecto de ley que crea el seguro obligatorio del automotor, a moción de la senadora Desirée Masi (PDP), señalando que la Superintendencia de Seguros remitió un informe con varias observaciones que querían considerar en comisiones antes del tratamiento.

La senadora Desirée Masi (PDP) votó por el rechazo del aumento de los  votos y la violación de la Constitución Nacional.
Senadora Desirée Masi del Partido Democrático Progresista (PDP) planteó postergar el proyecto de seguro del automotor.Archivo, ABC Color

Cargando...

El proyecto de ley que establece el seguro obligatorio del automotor (SOA) figuraba para su estudio en la sesión ordinaria del Senado de hoy, pero la senadora Masi (PDP) dijo que la Superintendencia de Seguros remitió un mensaje que valía la pena estudiar.

El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti, uno de los principales impulsores del proyecto, cuestionó que la Superintendencia haya remitido su nota a último momento, teniendo en cuenta que el tema está en estudio hace varios meses en el Senado. Pidió que el proyecto se vuelva a estudiar el primer jueves siguiente a la Semana Santa.

La normativa contaba con dictamen a favor de la aprobación con modificaciones en las comisiones de Legislación y en la de Obras Públicas y Comunicaciones.

No obstante, la comisión de Salud, que preside el senador Jorge Querey (Frente Guasu) también había resuelto que pedirían la postergación.

El motivo que adujeron senadores de distintas bancadas, como Antonio Barrios (ANR-HC), Stephan Rasmussen (PQ) y Desirée Masi (PDP) es que no era un buen momento para plantear algo que traerá gastos a la ciudadanía.

Coincidieron en que es necesario contar con un seguro de este tipo en nuestro país, pero también en que se debería espera una mejor coyuntura.

El proyecto tiene 30 artículos y apunta a dar cobertura de daños a las personas que sufran accidente de tránsito vehicular terrestre que requiera de asistencia médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica o, cause la invalidez total o parcial, transitoria o permanente, o la muerte del accidentado.

Establece montos de cobertura en concepto de indemnización que serán de 1.000 jornales en caso de muerte o invalidez permanente total (G. 88.000.000), y hasta 300 jornales (G. 26.400.000) para invalidez parcial o gastos médicos (hospitalización, atención médica, ambulancia, medicamentos, etc.).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...