Cargando...
La regencia sanitaria, en su informe epidemiológico, reportó cuatro decesos atribuidos a la enfermedad. Los fallecidos fueron tres hombres y una mujer, uno de entre 40 y 59 años y tres de más de 60 años, provenientes de Caaguazú, Central y Asunción.
Dos víctimas fatales tenían vacunación completa, mientras que dos no estaban vacunados. Hasta ahora, la enfermedad ya cobró un total de 18.612 vidas a nivel nacional.
Por otro lado, se adicionaron 90 nuevos infectados, confirmados por 1.850 pruebas procesadas. Desde que se inició la pandemia, Paraguay acumula un total de 647.762 contagios.
Los recuperados suman 624.230, ya computados en esta cifra las 250 altas médicas notificadas este viernes. En cuanto a los hospitalizados, señalaron que 40 están en cuidados intensivos, de los 139 hospitalizados. Es importante resaltar que de los internados en terapia intensiva, 11 no están vacunados, 12 tienen ambos dosis y 10, sólo una. Son siete los internados en terapia intensiva fura del rango de edad para vacunación.
Desde el Ministerio de Salud instaron a continuar con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, lavado de manos y la desinfección con alcohol, debido a que por el cambio de tiempo, por el ingreso de la estación otoñal, existe un aumento habitual de virus respiratorios, que se suman al COVID-19.
Lea más: Alertan sobre aumento de virus respiratorios con el ingreso del otoño