Largas filas de vehículos es el panorama de esta mañana. No son solo rodados pequeños, sino también de mediano y gran porte, los que atraviesan un verdadero caos vehicular. A diferencia de otros días, hoy los minutos de bloqueo se ampliaron. De ser entre 15 y 20 minutos, ahora llegan a dos horas de cierre total y solo media hora de apertura. Este es el tercer día de problemas en el tránsito a nivel país.
Ni la Patrulla Caminera puede ordenar en medio de una férrea posición de camioneros y de choferes de buses que participan. Aseguran que cada vez endurecerán más la medida de fuerza. Critican que sigan subiendo los precios de la canasta básica y que la propuesta del Gobierno no convenza, por los gastos en el transporte de las mercaderías.
Lea más: Por ahora empresas no se animan a confirmar otra suba en combustibles
Docente lamenta no llegar a la escuela
Hugo Núñez es un docente que esperó casi una hora para cruzar hacia Itá. Debía llegar a la Escuela Básica Nueva Esperanza para cumplir su rol de enseñar a los niños, debido a que estuvo varado en medio de los demás conductores.

Relató que está de acuerdo con la movilización, pero desea que dejen pasar a los que tienen funciones vitales para la sociedad. Pide al Gobierno una solución porque el sueldo mínimo ya no alcanza como antes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las unidades de transporte “El Tara” y “Salto Cristal” hoy suspendieron sus servicios hacia Asunción, teniendo en cuenta la gran manifestación. A las únicas que dejan pasar son las ambulancias.

El cierre es a la altura del kilómetro 43,700 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López. Con bocinazos celebraron los afectados el momento de apertura parcial de ruta.
Lea más: Suba de combustibles: Bloqueos de rutas continúan en modo de protesta