Cargando...
Según los antecedentes, los concejales municipales del periodo anterior, en fecha 6 de octubre del año 2020, resolvieron mediante la Resolución 78/2020, declarar persona “no grata” al empresario Juan Buker, presidente de la empresa Reljuv SA, supuestamente por emitir palabras denigrantes contra los caazapeños y de haber tratado de tilingos a las autoridades municipales y departamentales.
Los concejales tomaron la decisión a raíz de que más de 100 ciudadanos presentaron una nota a la corporación legislativa denunciando que Buker denigraba a los caazapeños con sus opiniones emitidas a través de una emisora radial que es propiedad del empresario.
Sin embargo, la resolución 07/2022, en el artículo primero deja sin efecto la resolución 78/2020 por el cual se le declaraba al controvertido empresario como persona no grata. En el artículo segundo, el documento de la corporación legislativa declara a Juan Buker como benefactor del distrito de Caazapá, por crear fuente de trabajo para más de 600 pobladores de la capital departamental.
Lea más: “Paraíso Verde”: ¿Un enclave antivacunas vinculado a Cartes?
El empresario, al ser consultado sobre el tema, dijo que es un acto de justicia la resolución de la Junta Municipal del distrito de Caazapá, teniendo en cuenta que nunca denigró a los caazapeños, a quienes considera personas muy trabajadoras. Sin embargo, admitió que trató de tilingos a las autoridades municipales y departamentales de entonces, a raíz de las decisiones desatinadas.
Buker preside la empresa Reljuv SA, que administra un barrio cerrado que se encuentra en la compañía Tajy, a unos 20 km al sur de la capital departamental. “Paraíso Verde” saltó a la fama recientemente a consecuencia de que supuestamente en ese lugar remoto de nuestro país se refugiaban los antivacunas que migraron desde Europa y Norteamérica.
El empresario negó que dicha comunidad sea antivacuna. “Estamos de todo, los que no se quieren vacunar y los que piden la vacuna”, dijo. Los inmigrantes recién llegados ingresaron al país con vacuna anticovid, según había dicho Buker, quien semanalmente cuenta con un programa en su radio de Caazapá.