Cargando...
El detenido fue identificado como Julio César Aguayo Caballero (45), domiciliado en la ciudad de Capiatá, de cuyo poder fueron recuperados cinco teléfonos celulares, dinero en monedas y billetes de baja denominación que totalizaron G. 4.930.527, distribuido en 66 bolsitas de hule, una pistola calibre 9 mm, una caja de herramientas, a más de varios otros elementos de valor que ya había logrado juntar del interior del comercio perteneciente al coreano Tae Heum Yoon (69).
Agentes de la comisaría 1ª Central de la ciudad universitaria relataron que alrededor de las 16:30 del domingo, los miembros de la gavilla ingresaron al lugar a través de un portón lateral y sin perder tiempo comenzaron a juntar todo el dinero y objetos de valor que encontraron a su paso.
Sin embargo, los ruidos alertaron al propietario, quien estaba en la parte posterior y quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo tomó su arma, una pistola calibre 9 mm, y encaró a los intrusos. Los maleantes al verse descubiertos abrieron fuego contra el oriental, quien también abrió fuego contra sus atacantes.
Rápidamente un grupo de vecinos se sumó al operativo situación que obligó a tres de los maleantes a salir del predio y escapar a bordo de un auto. Sin embargo, Aguayo se retrasó y fue apresado y maniatado con un cable. Los demás miembros de la banda ya fueron identificados gracias a imágenes del circuito cerrado.