Cargando...
El fiscal Deny Yoon Pak y agentes de la Senad se constituyeron este viernes en la central de la Cooperativa San Cristóbal, en un allanamiento en prosecución de las investigaciones por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por las que fue procesado el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien era directivo de la cooperativa.
Lea más: Cooperativa San Cristóbal: socios exigen acceso a cuentas y el Incoop insiste en “mantener la calma”
La comitiva fiscal busca recabar datos, documentos y otros elementos que puedan contribuir con las investigaciones vinculadas a la red de narcotráfico de la que supuestamente era parte el exparlamentario.
Hasta el momento los intervinientes no dieron declaraciones sobre el procedimiento en la cooperativa que está en pleno desarrollo.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió intervenir la entidad financiera “porque ya se volvió insostenible” la situación, atendiendo que la cooperativa suena como uno de los organismos utilizados por una estructura de narcotraficantes para ingresar dinero ilícito al sistema financiero.
Tras conocerse la supuesta vinculación del exdirectivo de la cooperativa con una red de narcotráfico, diariamente los socios acuden para retirar sus ahorros. Sin embargo, indicaron que este viernes no están logrando tener acceso a sus cuentas ni siquiera mediante las aplicaciones de los teléfonos celulares.
Por su parte, el titular de Incoop instó a los ahorristas a mantener la calma y manifestó que la cooperativa es solvente y no existen riesgos de que los socios pierdan sus ahorros.
Ozorio a Emboscada
Cabe mencionar que, por disposición del Ministerio de Justicia, el exdiputado Juan Carlos Ozorio guardará prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Emboscada.
El exdirectivo de la cooperativa fue imputado por lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y asociación criminal.