Cargando...
Se habilitó el torneo de fútbol en la penitenciaría de Tacumbú con el objetivo de que el deporte sea un camino a la reinserción social de los internos. La práctica deportiva es una importante herramienta para la integración entre los diversos pabellones, además una manera de combatir el ocio y la obesidad.
Se espera que la práctica genere un impacto positivo en el entorno conformado por los jugadores, árbitros, limpiadores, pasapelotas, vendedores de tereré, hielo y alimentos beneficiando a 250 reos.
Lea más: Fútbol sala en Tacumbú
“Los proyectos deportivos mejoran la vida dentro y fuera de los penales, socializan, reducen la reincidencia, revierten comportamientos en conductas que van a repercutir en su entorno”, manifestó Basilio Benítez, director del Departamento de Cultura y Deportes.
La actividad es llevada a cabo por la dirección de la Penitenciaría Nacional y la Liga Penitenciaria de Deportes.
El reglamento del torneo
El torneo se basa en el reglamento de Futsal-Fifa, con un fixture aprobado por todos los delegados y técnicos de cada equipo participante en tres categorías habilitadas para la competencia. En el nivel amateur participan 86 personas en nueve equipos, mientras que en juveniles son seis equipos con 56 personas.
También existe la categoría senior con seis equipos conformados por 60 personas, a los que se suman ocho delegados, lo que totaliza unas 210 participantes.
Los nombres de los equipos
Los equipos se denominan Sport Mbaretecho, Sport Libertad, Club Adventistas, Sport Amigos de Pato, Sport Resto del Mundo y Sport Remar.
Otros grupos se definen como Sport Pasilleros, Sport Fecha Libre, Sport Admisión, Sport Luque, La Bodega Sport, Sport 14, Las Vegas Sport, Sport Si no corre vuela y Sport Salvador.
La culminación de la competencia será la primera quincena de mayo, y los ganadores recibirán trofeos y un premio de 6 millones de guaraníes, que se dividirá entre los tres campeones.