Cargando...
“Voy a dejar ordenado el ministerio, no voy a dejar el ministerio de forma irresponsable (...) Tengo que sentarme a hablar con el presidente de la República y él va a definir cuándo, cómo y quién es el que continúa. Esto es muy nuevo, algo que se decidió ayer en horas de la tarde”, expresó Brunetti en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM este martes.
El titular del MEC explicó que tampoco hay una persona designada que lo reemplace en el cargo que ocupa ahora. Además, manifestó que la solución más inmediata que encuentra es no responder preguntas sobre política en horario laboral.
Lea más: Hugo y Brunetti prometen combatir a la narco-ANR
Fue elegido por su “perfil joven”
Brunetti comentó que la decisión de su precandidatura le fue comunicada ayer y que él no hizo campaña alguna para ser nominado en el billete oficialista colorado para las internas de diciembre próximo.
El ministro detalló que el vicepresidente Hugo Velázquez le dijo que “necesitaba una persona con perfil joven, técnico y que pueda ofrecer esa renovación en el cuadro político partidario”.
Además, detalló que los otros nombres que se manejaban para ser la dupla de Velázquez en el movimiento Fuerza Republicana fueron la senadora Lilian Samaniego y la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.
“A mí me gustaría trabajar de cerca con el Consejo de Ministros, asesorar a unos más que a otros (...) Vamos a controlar que hagamos lo que prometimos en la campaña”, indicó.
Indirectas sobre Cartes
El ministro evitó responder directamente si se abrazaría con el expresidente Horacio Cartes en el caso de que triunfen en las internas de diciembre sobre Santiago Peña. Solo atinó a decir que lo que harán es abrazarse con “los buenos colorados”.
“Nosotros queremos abrazarnos con los buenos colorados, los buenos paraguayos. Estamos decididos a sostener eso. Reconocer que hay cosas que ajustar y mejorar para el siguiente periodo”, expresó.
Lea más: “Tenemos un candidato de lujo”, afirma Derlis Maidana sobre Santi Peña
Brunetti dijo también que el movimiento Concordia Colorada -parte de la “operación Cicatriz” entre el abdismo y el cartismo- fue “bueno para las municipales”, pero enfatizó que su núcleo político no busca una victoria con alianzas que puedan resultar perjudiciales.
“Creo que tenemos una línea definida: vamos a ir abrazados con el oficialismo”, concluyó Brunetti.