Cargando...
La actividad se llevó a cabo en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. La atención fue organizada por el Departamento de Cardiología Adultos, a través de la División de Medicina Cardiovascular del Hospital de Clínicas. Unas 200 mujeres fueron evaluadas, según informó el departamento de Comunicación del referido nosocomio.
Lea más: Realizarán jornada de cirugías de mano este martes en Clínicas
La Dra. María Paniagua, cardióloga del Hospital de Clínicas, explicó que la campaña es realizada a nivel mundial, donde el color rojo es el símbolo para estar siempre alerta ante cualquier tipo de síntomas. “Estamos de rojo, vestimos de rojo. Es muy importante que las mujeres asistan y sean inspeccionadas”, señaló la especialista.
Mencionó, además, que la menstruación temprana predispone a las mujeres a padecer de enfermedades cardiovasculares, como también la temprana aparición de la menopausia, ya que marca la vida de la mujer para la padecer enfermedades cardiovasculares. “La presión arterial, y sus números son puntos que deben manejar las mujeres, también una correcta alimentación, y mantener un estilo de vida sano, realizando regularmente ejercicios”, destacó.
Factores de riesgo
Existen factores de riesgo que acentúan, tanto en la mujer como en el hombre, la enfermedad cardiovascular, y están estrechamente ligadas a la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, el colesterol elevado, y además del hábito de fumar.
Lea más: Hospital de Clínicas viste de dorado todo febrero por la lucha contra el cáncer infantil
A las mujeres les debe llamar la atención ciertos indicios a tenerse en cuenta desde la niñez, como la edad de aparición de la menstruación, como también la menopausia precoz. Otro factor es el ovario poliquístico, que predispone a la aparición enfermedades cardiacas.
En la jornada de hoy, la actividad principal fue la realización de controles de medición de talla, peso, signos vitales y presión arterial, ya que la medición de estos puntos mencionados pueden aparecer signos de alarmas, que controlando y tratando a tiempo se puede prevenir llegar a extremos escenarios médicos.