Cargando...
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, confirmó que se ha conformado una mesa técnica y ayer se reunió el equipo para avanzar en los intercambios de datos y reforzar las investigaciones sobre reportes de la Unidad de Inteligencia al Ministerio Público, entre ellos casos que salpican al expresidente de la República Horacio Cartes. Específicamente sobre los casos reportados por Seprelad al Ministerio Público desde el 2017, pero sin avances importantes.
Participaron de la reunión el titular de la SET, Oscar Orué, y su equipo, el director de Aduanas, Julio Fernández, y equipo; el titular de Seprelad, Carlos Arregui, y equipo. El encuentro se desarrolló ayer en el local de la Seprelad y los representantes del Ministerio Público brillaron por su ausencia.
Lea más: Seprelad ya investigó a mencionados por Arnaldo Giuzzio
Arregui indicó que los puntos abordados en este encuentro giraron en torno a los casos mencionados en el documento enviado al Congreso entre otros que están siendo analizados, por lo que no pueden brindar más detalles, se excusó Arregui.
Indicó que seguirán avanzando con estos encuentros a fin de ir agilizando y cooperando en la investigación y que el siguiente encuentro tendrá lugar este jueves en la Unidad de Delitos Económicos, a pedido del Ministerio Público.
La Seprelad comunicó el pasado 18 de febrero al Congreso Nacional sobre los reportes que se enviaron a la Fiscalía entre los cuales se encuentran los denunciados recientemente por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, los cuales involucran negocios del expresidente Cartes.
En el citado documento que fue solicitado por el Congreso se revela que el contenido podría relacionarse directa o indirectamente con datos que ya fueron analizados en su momento por la Seprelad. Agrega, además, que esos datos fueron consignados y remitidos al Ministerio Público en Informes de Inteligencia.
Lea más: Fiscal pide a Seprelad informes de inteligencia sobre HC
No pasaron informe
Desde la Seprelad aclararon ayer que no elevaron copias de informes al Congreso Nacional, sino que se ha procedido a comunicar sobre las labores realizadas con datos referenciales, bajo la expresa mención de la reserva que envuelve a dichas informaciones. Sostienen que de esta manera ratifican la responsabilidad sobre el mantenimiento de la confidencialidad de los datos proporcionados, conforme a lo dispuesto en las leyes.