Cargando...
La Lic. Zunilda Báez, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones Paraguay (PAI) del Hospital Integrado de Ayolas, manifestó que están preocupados porque 150 dosis de Sputnik V se podría perder a finales de febrero. Esto se debe a que las personas que tienen que recibir la segunda dosis no se acercan al vacunatorio para la inmunización correspondiente.
“No contestan las llamadas telefónicas o directamente cortan la comunicación, si las 150 personas que tenemos registrados, no se acercan para vacunarse, las vacunas se perderán lastimosamente, esperemos que recapaciten”, expreso Báez.
Lea más: Instan a vacunar a los niños contra el Covid antes del inicio de las clases
También, explicó que el método de refrigeración para la conservación de la Sputnik V no permite que forme una brigada de vacunadores y se salga con la vacuna para buscar a las personas que tienen que recibir la segunda dosis. Tampoco se puede utilizar en otras personas como primera o tercera dosis, porque el Ministerio de Salud Pública no permite.
Por otro lado, Báez, indicó que, con el inicio de inscripción de alumnos en las instituciones educativas en Ayolas, creció el interés de los padres en vacunar a sus hijos contra el covid-19 por medio de la vacuna Coronavac. De igual manera, hay muchos padres que se niegan a vacunar a sus hijos porque prefieren esperar que llegue Pfizer pediátrica.