Cargando...
En un recorrido por los pasillos y aulas del Colegio Ysaty (Tobatí esq/ Lapacho), se observó que efectivamente, los techos y las paredes, presentan problemas en su estructura.
Lea más: Se desplomó techo de escenario en el Colegio Ysaty
Amada Apuril, directora de la institución, señaló que en lo que respecta al techo, existe riesgo de desprendimiento de tejuelón y tejas. Además tiene muchos agujeros. “Llueve más adentro que afuera”, dijo la directora.
La institución alberga a más de mil estudiantes en turnos de la mañana y tarde, por lo que la seguridad de los mismos, al igual que la de los docentes y otros trabajadores, merecer ser atendida.
La Municipalidad de Asunción, solicitó vía nota al Ministerio de Educación (MEC), realizar una verificación edilicia de este colegio. El documento tiene fecha del 19 de octubre de 2021 e indica que se deberá presentar un informe técnico sobre las condiciones de seguridad estructural de forma integral.
Lea más: Escuelas no son aptas para recibir a población vulnerable
Esta es solo una de las tantas instituciones que recibirán a los alumnos en condiciones lamentables y no aptas que puedan garantizar seguridad a los niños, adolescentes y docentes que acuden. Tanto las aulas como los pasillos, tienen desperfectos. Así como la zona del escenario de los actos culturales, la entrada y otras oficinas.